lunes, 4 de diciembre de 2017

Juventud


                          Resultado de imagen de juventud



Hoy os voy a hablar de una de las clases que dimos hace un par de semanas con el profesor Carles Monclús. Esta clase se centró en la Juventud.

La etapa de la juventud ha cambiado en las diferentes épocas. Anteriormente era una etapa de inestabilidad. En la actualidad, esa inestabilidad está presente en todas las etapas del ciclo vital.

Anteriormente la etapa adulta era considerada como la situación de esperanza, en la que ya tenías todo prácticamente resuelto. Ahora no, a causa de la precariedad, el mercado laboral y otros factores.

Podemos entender la juventud como una transición en cuento a políticas que enfocan la intervención en la juventud para prepararla en la edad adulta, desde servicios sociales.

Otro planteamiento es que los jóvenes son un colectivo que tienen unas características y la administración pública le tiene que dar unas respuestas para satisfacer las necesidades, son unas políticas afirmativas.


Resultado de imagen de socializacionSeguidamente al comentarnos las diferencias entre diversas formas de implantar políticas afirmativas, hicimos entre toda la clase una lluvia de ideas, que consistía en decir cuáles eran las necesidades que, como jóvenes, teníamos.

Entre las necesidades que obtuvimos entre todos, a continuación os voy a poner varias de ellas como: Socialización, educativas/formativas, ocio, laborales, afectivas, movilidad, participación, entre otras. 

En definitiva, esta clase nos sirvió para conocer la etapa de la juventud de una manera más profunda, teniendo en cuenta las necesidades que, como jóvenes, tenemos y las políticas afirmativas que existen para dar solución a éstas necesidades. 


Mayte García García 


No hay comentarios:

Publicar un comentario