jueves, 16 de noviembre de 2017

Luces, camara y acción



10/11/2017



El viernes 10 de noviembre en clase realizamos la grabación del proyecto del individualismo y racismo que habíamos decidido en la clase anterior. Durante la clase hablamos de la actividad y la preparamos en grupo:


-          Las escenas (lo que íbamos a decir y hacer en cada una de ellas)


-          Escenarios (En qué lugar íbamos a rodar cada escena)


-          Personajes (Quien íbamos a interpretar cada una de las compañeras del grupo durante la realización del video)


-          Materiales que íbamos a usar para cada escena (Objetos que nos hacían más fácil la puesta en escena)


-          Y decidimos el tiempo que íbamos a destinar a cada una de ellas ( acabamos decidiendo que para cada escena destinaríamos un minuto)


Estructuramos todo el video, debatiendo y poniendo en común lo que queríamos hacer entre todas y nos pusimos manos a la obra.


¡Hora de grabar!


Nos metimos en el papel de nuestros personajes y nos fuimos desplazando por varios sitios de la universidad y la calle para realizar el video.


Había escenas que nos hacían mucha gracia y nos costaban de grabar más que otras. Por ejemplo había una escena en la que unas de mis compañeras hacían de abuela y se metió tanto en el papel que no podíamos parar de reír mientras ella hablaba. Pero al final nos pusimos serias y lo supimos sacar muy bien y nos esforzamos para que todo saliera según lo previsto durante la estructuración de la actividad.


Cuando acabamos de grabar todas las escenas las revisamos y decidimos montarlas otro día ya que era muy tarde y éramos las únicas que quedábamos en clase.


Recogimos todas nuestras cosas y nos fuimos a casa.


Reflexión


Fue una clase muy divertida en la que lo pasamos muy bien. En general nos gustan mucho este tipo de clases más dinámicas y que nos ayudan a interactuar de una manera más personal y cercana entre nosotr@s. También aprendimos que las cosas cuestan sacarlas y que grabar un video a la primera no es tarea fácil y hay que hacerlo una y otra vez hasta obtener el resultado esperado. Esto lo podríamos traspasar a la vida, ya que no nos tenemos que rendir cuando una cosa no te sale bien a la primera, si no que tienen que ser persistente e intentarlo una y otra vez hasta que consigas tu objetivo. Más concreto aun lo podemos relacionar con el trabajo social y nuestra labor como profesionales, en la que las frustraciones deben quedar fuera y tenemos que ser persistentes con los problemas que nos mueven y queremos resolver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario