10/11/2017
El viernes 10 de
noviembre en clase realizamos la grabación del proyecto del individualismo y
racismo que habíamos decidido en la clase anterior. Durante la clase hablamos
de la actividad y la preparamos en grupo:
-
Las escenas (lo que íbamos a decir y hacer en
cada una de ellas)
-
Escenarios (En qué lugar íbamos a rodar cada
escena)
-
Personajes (Quien íbamos a interpretar cada una
de las compañeras del grupo durante la realización del video)
-
Materiales que íbamos a usar para cada escena (Objetos
que nos hacían más fácil la puesta en escena)
-
Y decidimos el tiempo que íbamos a destinar a
cada una de ellas ( acabamos decidiendo que para cada escena destinaríamos un
minuto)
Estructuramos
todo el video, debatiendo y poniendo en común lo que queríamos hacer entre
todas y nos pusimos manos a la obra.
¡Hora de grabar!
Nos metimos en
el papel de nuestros personajes y nos fuimos desplazando por varios sitios de
la universidad y la calle para realizar el video.
Había escenas
que nos hacían mucha gracia y nos costaban de grabar más que otras. Por ejemplo
había una escena en la que unas de mis compañeras hacían de abuela y se metió
tanto en el papel que no podíamos parar de reír mientras ella hablaba. Pero al
final nos pusimos serias y lo supimos sacar muy bien y nos esforzamos para que
todo saliera según lo previsto durante la estructuración de la actividad.
Cuando acabamos
de grabar todas las escenas las revisamos y decidimos montarlas otro día ya que
era muy tarde y éramos las únicas que quedábamos en clase.
Recogimos todas
nuestras cosas y nos fuimos a casa.
Reflexión
Fue una clase
muy divertida en la que lo pasamos muy bien. En general nos gustan mucho este
tipo de clases más dinámicas y que nos ayudan a interactuar de una manera más
personal y cercana entre nosotr@s. También aprendimos que las cosas cuestan
sacarlas y que grabar un video a la primera no es tarea fácil y hay que hacerlo
una y otra vez hasta obtener el resultado esperado. Esto lo podríamos traspasar
a la vida, ya que no nos tenemos que rendir cuando una cosa no te sale bien a
la primera, si no que tienen que ser persistente e intentarlo una y otra vez
hasta que consigas tu objetivo. Más concreto aun lo podemos relacionar con el
trabajo social y nuestra labor como profesionales, en la que las frustraciones
deben quedar fuera y tenemos que ser persistentes con los problemas que nos
mueven y queremos resolver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario