jueves, 21 de diciembre de 2017

Caravana “Obrim Fronteres”




Hoy os queremos hablar de una charla que tuvimos un durante una de las asignaturas del cuatrimestre. A la charla vino una de las activistas de la plataforma “Obrim Fronteres”.

Nos conto que en esta plataforma se pretende hacer visible y denunciar, las flagrantes violaciones de los derechos humanos en la frontera sur con Marruecos. Y que han Llegando a conseguir convertirse en un movimiento reivindicativo de muchos grupos de toda España.

La plataforma reclama las ilegalidades y falta de protección que tienen los inmigrantes refugiados. También reclaman que los más afectados por esto son los menores y las mujeres. 

También nos puso un video de un viaje que hicieron a Ceuta para reclamar los derechos pertinentes para estas personas que migran, no por placer sino por necesidad.

Durante la charla nos surgieron muchas preguntas y sentimientos, además la  mujer que vino era tan efusiva que me contagio mucho su energía, incluso pude llegar a sentir la rabia que ella tenía en contra de los abusos que sufren estas personas. La charla nos sirvió para visualizar y entender de una manera más correcta lo que está pasando a día de hoy con este tema tan controversial. Y de como muchas veces invisibilizamos cosas por el simple hecho de no tenerlo cerca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario