jueves, 5 de octubre de 2017

LA MIRADA DE GILLET


La clase del jueves día 28, se basó en la puesta en común el libro de Gillet por capítulos divididos en grupos.


Cada grupo, uno por uno comentó el capítulo que le había tocado, explicando los casos que aparecen. Seguidamente al terminar, empezamos a dar clase, centrándonos en los ámbitos de animación.

A unos pocos minutos de poner fin a la clase, pasamos a celebrar las elecciones para elegir al/la delegado/a de clase.

Hubo un poco de polémica porque había poca gente en clase y algunos preferían esperar, pero como ya se había propuesto con anterioridad el día para realizar las elecciones, al final se hizo. La delegada y subdelegadas fueron elegidas y la clase terminó.


A través de los casos expuestos por el autor, pudimos adentrarnos un poco más dentro de la que será nuestra profesión, son casos realistas con los que no podremos encontrar en un futuro. Los casos eran realmente interesantes ya que al leer los casos, parece que los estés viviendo y te adentras en ellos.


ROMPIENDO EL HIELO

La clase de viernes 29 fue algo diferente, realizamos una actividad práctica que tiene que ver con el teatro.

Primero nos pusimos en círculo y realizamos actividades para romper el hielo, después hicimos varias dinámicas entre las cuales se hacían por número.

Después nos pusimos en pareja y la última dinámica se realizó dividiéndonos por grupo y poníamos en común una situación de represión o injusticia social y la elegida se representaba en figuras estáticas (teatro de imagen), los demás tenían que adivinar de qué situación se trababa, finalmente se hizo una reflexión y se analizó esa situación buscando una salida.


Definitivamente podemos decir que el último ejercicio se hizo muy ameno e interesante, algo diferente que pocas veces hacemos en nuestras vidas, que nos hace ver un poco más allá de lo que tenemos delante y nos hace reflexionar sobre ciertas situaciones de opresión. Esto puede servirnos en un futuro para tratar de evitar determinados conflictos. 


  


  Laura Rufino Casasús

No hay comentarios:

Publicar un comentario