LA MIRADA DE GILLET
La clase del
jueves día 28, se basó en la puesta en común el libro de
Gillet por capítulos divididos en grupos.
Cada grupo,
uno por uno comentó el capítulo que le había tocado, explicando los casos que
aparecen. Seguidamente al terminar, empezamos a dar clase, centrándonos en
los ámbitos de animación.
A
unos pocos minutos de poner fin a la clase, pasamos a celebrar las elecciones
para elegir al/la delegado/a de clase.
Hubo
un poco de polémica porque había poca gente en clase y algunos preferían
esperar, pero como ya se había propuesto con anterioridad el día para realizar
las elecciones, al final se hizo. La delegada y subdelegadas fueron elegidas y
la clase terminó.
A través de
los casos expuestos por el autor, pudimos adentrarnos un poco más dentro de la
que será nuestra profesión, son casos realistas con los que no podremos encontrar en un futuro. Los
casos eran realmente interesantes ya que al leer los casos, parece que los
estés viviendo y te adentras en ellos.
ROMPIENDO EL HIELO
La clase de viernes 29 fue algo diferente, realizamos
una actividad práctica que tiene que ver con el teatro.
Primero nos pusimos en círculo y realizamos actividades para
romper el hielo, después hicimos varias dinámicas entre las cuales se
hacían por número.
Después nos pusimos en pareja y la última dinámica se
realizó dividiéndonos por grupo y poníamos en común una situación de
represión o injusticia social y la elegida se representaba en figuras
estáticas (teatro de imagen), los demás tenían que adivinar de qué situación se
trababa, finalmente se hizo una reflexión y se analizó esa situación buscando
una salida.
Definitivamente podemos decir que el último ejercicio
se hizo muy ameno e interesante, algo diferente que pocas veces hacemos en
nuestras vidas, que nos hace ver un poco más allá de lo que tenemos delante y
nos hace reflexionar sobre ciertas situaciones de opresión.
Esto puede servirnos en un futuro para tratar de evitar determinados
conflictos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario