jueves, 21 de diciembre de 2017


"Tots som Cremona"

Hoy vamos a dedicar esta entrada del blog a hablar sobre una charla a la que asistimos que nos resultó muy interesante.


Hoy vamos a dedicar esta entrada del blog a hablar sobre una charla a la que asistimos que nos resultó muy interesante. 

Un grupo de madresprofesoras y  alumnos vinieron a contarnos su situación educativa en el colegio público Cremona, que realmente son barracones donde los niños imparten las clases. 

La plataforma colegio Cremona se trata de una comunidad educativa seriamente dañada por la mala gestión de la Consellería de Educación Valenciana.

Es un movimiento creado por padres y madres y algunos profesores, que luchan por una escuela digna para sus hijos que, imparten las clases en barracones. 

Fue bastante impactante para nosotras. Las madres nos contaron lo duro que ha sido todo el trayecto hasta por fin conseguirlo, ya que quisieron cerrar el colegio porque no tenía un edificio, pero no les daban otra solución. Ellas se opusieron y decidieron quedarse 100 días encerradas en el colegio, tanto padres, madres como los propios niños. 

Una de las madres se emocionó bastante contándonos todo lo que habían pasado, ya que es duro ver en las condiciones que se encuentra tu hijo. Nos llamó bastante la atención, que tuvieron que llevarse a los niños del aula porque el fuerte viento les tiro el techo de los barracones o que cuando llueve sale agua por los enchufes. Es muy impactante esta situación y son un ejemplo a seguir. 

Desde nuestro punto de vista, este movimiento nos parece increíble, han luchado muchísimo por conseguir la edificación del colegio y han tenido que aguantar miles de cosas negativas, pero siempre han luchado juntos y finalmente han conseguido lo que en un principio se propusieronuna educación en condiciones para sus hijos.


Por último, queríamos destacar una de las frases que comentaron en la charla y es que han tenido un montón de sentimientos negativos y positivos, pero nunca han tenido miedo, porque el miedo paraliza y ellos nunca han parado hasta que no han conseguido lo que merecían.

¡Que paséis buena tarde! :)
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario